Los SuperAlimentos
En más de una ocasión habremos oído hablar de los superalimentos, sin saber muy bien a qué se estaban refiriendo exactamente.
Este tipo de alimentos se caracteriza por ofrecer una cantidad tal de nutrientes, que es difícil encontrar en otros alimentos que solemos incluir en nuestra dieta diaria, y de ahí radica su importancia y el conocer cuáles son los que forman parte de este exclusivo e interesante grupo alimenticio.
En la actualidad tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de productos alimenticios, pero muchos de los cuales han sido sometidos a procesos industriales en los cuales se ha perdido tanto la naturalidad, como parte de los nutrientes que deberían poseer.
¿Qué es un superalimento?
Como ya hemos avanzado, se puede llamar superalimento a todo alimento natural capaz de ofrecer una elevada cantidad de nutrientes, los cuales ejercen un efecto beneficioso sobre el organismo.
Cuando hablamos de nutrientes nos referimos a vitaminas, minerales, enzimas, fitonutrientes, antioxidantes y otros principios activos que ejercen acciones terapéuticas, nutritivas, anti-inflamatorias, de refuerzo del sistema inmunológico… en nuestro organismo.
Podemos “casi casi” decir que un superalimento está más cerca de ser un medicamento natural que un alimento en sí.
Además, otra característica que suelen presentar los superalimentos es que su contenido calórico no es excesivamente elevado, al contrario, cuentan con un número muy bajo de calorías, lo cual los convierte en el complemento ideal para combinar con otro tipo de alimentos más calóricos.
Lista de Super Alimentos
Dentro de este grupo podemos encontrar: