Bayas de Aronia
Estas bayas que vamos a tratar es el fruto de la planta Aronia melanocarpa, originaria de Norteamérica, y que también tiene un aspecto muy similar al de un arándano.
Como es habitual en este tipo de alimentos, contiene una elevada cantidad de antioxidantes que ayudarán a preservar el buen estado nuestras células retrasando su envejecimiento.
Algunos de estos antioxidantes también ejercen una acción de protección sobre los capilares de la retina frente a la radiación ultravioleta. Otra acción beneficiosa que realizan es la de ayudar a evitar que se acumule el colesterol en las arterias, mejorando sensiblemente la circulación.
En cuanto a las vitaminas presentes en este alimento, destacan la vitamina A, B9, C, y E; y en cuanto a los minerales destacan el potasio, magnesio y hierro.
La combinación de todos estos nutrientes y elementos convierten a las bayas de aronia en un alimento que facilita la realización de las digestiones, evita los problemas de estreñimiento o diarrea; y su contenido en fibra permite aumentar la sensación de saciedad, algo que ayudará al control de apetito y, con ello, a la pérdida de peso.