Bayas de Goji
Las bayas de goji son uno de los superalimentos que sufrieron un auge espectacular en cuanto a popularidad se refiere hace ya unos cuantos años, y que parece que hoy en día han caído un poco en el olvido.
Las bayas son el fruto de la planta Lycium barbarum, originaria de China, y la forma más habitual de consumo es sometiéndolas enteras a un proceso de desecación.
Entre sus propiedades cabe destacar la gran cantidad de antioxidantes que poseen, y también que contienen un mineral muy raro de encontrar en un alimento: el germanio, acerca del cual se están realizando estudios para comprobar su acción frente a la prevención de diversos cánceres.
Estimulan la producción de la hormona del crecimiento, cuya acción permite aprovechar mejor las grasas como fuente de energía.
Contienen también beta-sitosterol, que ayuda a controlar los niveles de colesterol, así como servir de ayuda en problemas relacionados con la próstata.
Una polémica surgida con este alimento tiene que ver con que diferentes estudios afirmaban que las bayas de goji contenían una gran cantidad de metales pesados que podían afectar a la salud. Las bayas de goji, de manera natural no contienen metales pesados, pero sí que se observó en las comercializadas por algunas marcas.